Qué es el Leasing 

Preguntas y respuestas Preguntas Frecuentes

1.- Tengo que abonar el canon, a quien debo pagarle, a Banco Comafi o a The Capita? ¿De qué forma? Ver respuesta...

2.- ¿Los gastos de registros, patentes, etc.; están incluidos en los servicios administrativos del Contrato? Ver respuesta...

3.- ¿El equipo solicitado ya está en mi poder, pero no me llegó la primera liquidación, cuándo será el vencimiento? Ver respuesta...

4.- ¿Qué tasas se utilizaron para la emisión de la facturación actual en los contratos de cuota variable? Ver respuesta...

5.- ¿En los contratos de Canon Variable, cómo se calcula la tasa de interés utilizada? Ver respuesta...

6.- ¿Cómo fue la evolución de la tasa Badlar Priv. Corr? Ver respuesta...

7.- ¿Con qué constancia de comprobante de pago de patente debo circular? Ver respuesta...

8.- ¿Donde puedo obtener el comprobante de pago de patentes? Ver respuesta...

9.- Necesito Cedula Azul para poder circular con los rodados en leasing? Ver respuesta...

10.- ¿Qué pasos debo seguir para solicitar una autorización de manejo? Ver respuesta...

11.- ¿Qué pasos debo seguir para poder sacar el vehículo del país? Ver respuesta...

12.- ¿Cómo saber si el seguro me cubre en mi lugar de destino ante un eventual viaje? Ver respuesta...

13.- ¿El vehículo está asegurado desde el momento de su entrega? Ver respuesta...

14.- ¿Qué cobertura tiene el seguro en caso de robo del vehículo? ¿Y en un choque? Ver respuesta...

15.- Extravie mi certificado de cobertura, como puedo obtener una copia? Ver respuesta...

16.- ¿Qué pasos debo seguir en caso de robo del vehículo? Ver respuesta...

17.- ¿Qué pasos debo seguir en caso de siniestro con daños del vehículo? Ver respuesta...

Respuestas

1.- Tengo que abonar el canon, a quien debo pagarle, a Banco Comafi o a The Capita? ¿De qué forma?

Para saber a quién debe abonarle tiene que fijarse en el dador que se menciona en el contrato y en la factura.

Una vez realizado eso, puede realizar el pago por el medio de las siguientes opciones:
2.1) Si usted posee cuenta en el Banco Comafi, debe completar el siguiente formulario para autorizar el débito automático. Dicho formulario debe ser enviado a TCC: Maipú 255 4º Piso, Cap. Fed. - At Sector Cobranzas.
Anexo Débito y Datos impositivos

2.2) Si usted es del interior del país y no cuenta con una sucursal cercana de Banco Comafi, puede solicitar el débito de su cuenta corriente a designar por medio del sistema Coelsa completando el siguiente formulario. Dicho formulario deberá ser enviado a TCC: Maipú 255 4º Piso, Cap. Fed.- At Sector Cobranzas.
Autorización Débito Coelsa BC

Si usted todavía no posee cuenta con el Banco debe solicitar la apertura de la misma con su Ejecutivo de Cuentas, quien lo designara con la persona adecuada para el asesoramiento e implementación.

Para conocer las sucursales del Banco ingrese a:
http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx

Arriba

2.- ¿Los gastos de registros, patentes, etc.; están incluidos en los servicios administrativos del Contrato?

No, todos los gastos inherentes a la operatoria de leasing, como gastos de registración, sellados, patentamiento, certificación de firmas, derechos de importación, etc.; son “Obligaciones del Tomador”, como se aclara en la cláusula 6 del contrato, y deberán ser reembolsados al Dador cuando se emitan las correspondientes liquidaciones de los mismos.

Arriba

3.- ¿El equipo solicitado ya está en mi poder, pero no me llegó la primera liquidación, cuándo será el vencimiento?

Junto con la entrega del equipo el proveedor o TCC, según corresponda, le dará el Certificado de Entrega que será devuelto una vez firmado a TCC.

Si usted firmó el certificado de entrega del equipo hasta el día 22 (inclusive) del mes en curso, el vencimiento de su primera liquidación será el 1º día hábil del mes próximo inmediato. Ej.: Si el certificado tiene fecha de firma el día 15/06, el vencimiento de la primera cuota, que es fraccionaria (por los 15 días de uso del bien correspondientes al mes de junio), será el 01/07.

Si firmó el certificado de entrega partir del día 23 del mes en curso la liquidación tendrá como vencimiento el 1º día hábil del segundo mes inmediato. Dicha liquidación incluirá el parcial por los días faltantes del mes de entrega. Ej.: Si el certificado tiene fecha de entrega el día 25/06 el vencimiento será el 01/08 e incluirá el canon completo del mes de julio y los 5 días por el uso del bien correspondientes al mes de junio.

Arriba

4.- ¿Qué tasas se utilizaron para la emisión de la facturación actual en los contratos de cuota variable?

Tasas para facturación de canon vto. Marzo 2012
Tasa Badlar Priv. Correg. Promedio 18.5255 %
Tasa Badlar Priv. Correg. 17.5145 %
Tasa Encuesta 30 Priv. Correg. 16.6279 %
Tasa Encuesta 59 (BICE) 12.4800 %
Tasa Encuesta 30 12.1300 %
Tasa Encuesta 60 14.1600 %
Tasa Libor 30 0.2786 %
Tasa Libor 180 0.7684 %

Arriba

5.- ¿En los contratos de Canon Variable, cómo se calcula la tasa de interés utilizada?

En los contratos de Canon Variable usted puede tener 4 opciones de tasa:

a) Tasa BADLAR
Se entiende por Tasa BADLAR a la tasa de interés por depósitos a plazo fijo, de más de un millón de pesos, serie diaria (3), Bancos Privados, publicada en forma diaria por el Banco Central de la República Argentina ; o aquella que la reemplace en el futuro.

b) Tasa BADLAR corregida
A los fines de la determinación de la Tasa BADLAR Corregida, la Tasa BADLAR deberá ser corregida en función del efectivo mínimo o encaje, según la siguiente fórmula:

Tasa Badlar

Tasa Badlar


Para la determinación de la Tasa de Leasing aplicable a cada uno de los Cánones mensuales, se tomará la Tasa BADLAR corregida del día hábil anterior al inicio del mes de que se trate el Canon respectivo.

c) Tasa ENCUESTA
Se entiende por Tasa Encuesta BCRA a la tasa de interés por depósitos a Plazo Fijo, serie (4), publicada en forma diaria por el Banco Central de la República Argentina a través de sus Comunicaciones tipo "C", para el tramo de hasta 59 días,estrato de $ 100.000 a $ 499.000.- Para la determinación de la Tasa de Leasing de cada período bimestral, se tomará la Tasa Encuesta BCRA del día hábil anterior al mes de inicio del devengamiento de cada período bimestral.

d) Tasa ENCUESTA corregida
A los fines de la determinación de la Tasa ENCUESTA Corregida, la Tasa ENCUESTA deberá ser corregida en función del efectivo mínimo o encaje, según la siguiente fórmula:

Tasa Encuesta

Tasa Encuesta


Para la determinación de la Tasa de Leasing aplicable a cada uno de los Cánones mensuales, se tomará la Tasa ENCUESTA corregida del día hábil anterior al inicio del mes de que se trate el Canon respectivo.
Si la fecha de firma del contrato es a partir de enero de 2008 se tomará la Tasa ENCUESTA corregida promedio del mes anterior.

Usted encontrará en su liquidación el valor de la tasa utilizada.

Arriba

6.- ¿Cómo fue la evolución de la tasa Badlar Priv. Corr?

MESBadlar Correg Promedio
 Ene-10 11.4680 %
 Feb-10 11.0901 %
 Mar-10 10.9672 %
 Abr-10 10.7594 %
May-10 10.9049 %
 Jun-10 11.7940 %
 Jul-10 11.9843 %
 Ago-10 12.1677 %
 Sep-10 12.2687 %
 Oct-10 12.4388 %
 Nov-10 12.5726 %
 Dic-10 12.9287 %
 Ene-11 12.8945 %
 Feb-11 12.8742 %
 Mar-11 12.9781 %
 Abr-11 12.9972 %
 May-11 13.0537 %
 Jun-11 13.1125%
 Jul-11 13.5243 %
 Ago-11 14.3763 %
 Sep-11 15.1889 %
 Oct-11 20.5159 % 
 Nov-11 23.1866 % 
 Dic-11 21.8214 %
 Ene-12 18.5285 % 
   

Arriba

7.- ¿Con qué constancia de comprobante de pago de patente debo circular?

Usted puede circular con la tarjeta de Libre Eximición de Pago de Patente que se le entrega junto con el resto de la documentación del rodado. La misma le sirve como comprobante ante cualquier autoridad que se la solicite.

Arriba

8.- ¿Donde puedo obtener el comprobante de pago de patentes?

Banco Comafi se encuentra inscripta en AGIP (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como Grandes Contribuyentes según se detalla en la Resolución N° 4191-DGR/07m ANEXO I.
Por tal motivo se encuentra exento a presentar los comprobantes de pagos en forma individual por cada vehículo de su flota.

http://www.agip.gob.ar/web/grandes-contribuyentes/gdes-contrib-listado.htm

http://www.agip.gob.ar/web/info-normativa/resoluciones/archivos/res-4191-Anexo1.pdf



Cuota 3 2012

· Patente 03-2012
·
Detalle de Patentes 03-2012
· Pago Patente 03-2012

Arriba

9.- Necesito Cedula Azul para poder circular con los rodados en leasing?

No, en el caso de leasing no se hace Cedula Azul, se puede solicitar una Autorización de Manejo para las personas designadas por el tomador, la cual puede ser de alcance nacional o internacional.

Arriba

10.- ¿Qué pasos debo seguir para solicitar una autorización de manejo?

Simplemente enviando la siguiente información por medio de un mail a Atención al Cliente: atencioncliente@thecapita.com.ar. Tenga en cuenta que las autorizaciones de manejo tardan aproximadamente 10 días.
- Razón Social.
- Número de Contrato.
- Número de patente.
- Nombre, apellido y DNI de la persona a quien se le debe extender la autorización.

Arriba

11.- ¿Qué pasos debo seguir para poder sacar el vehículo del país?

Si usted ya posee la autorización de manejo debe verificar  el vencimiento de la misma, y si es de alcance nacional o internacional. Si esta emitida para ambos casos  y no esta vencida puede realizar el viaje con esa autorización.
En el caso de que este vencida y/o sea solamente nacional debe solicitar la nueva autorización enviando la siguiente información por mail a Atención al Cliente: atencioncliente@thecapita.com.ar. Tenga en cuenta que las autorizaciones de manejo tardan aproximadamente 10 días.
Razón Social.
Número de Contrato.
Número de patente.
Nombre, apellido y DNI de la persona a quien se le debe extender la autorización.
No olvide llevar el certificado de cobertura del rodado para el Mercosur, que le fue entregado junto con el resto de la documentación del mismo.

Arriba

12.- ¿Cómo saber si el seguro me cubre en mi lugar de destino ante un eventual viaje?

La cobertura del seguro que le brinda TCC/BC se extiende a toda la Republica Argentina, países limítrofes y del Mercosur.

Arriba

13.- ¿El vehículo está asegurado desde el momento de su entrega?

Si, en el momento que usted recibe la unidad se le otorga junto con la documentación correspondiente el certificado de cobertura del seguro.

Arriba

14.- ¿Qué cobertura tiene el seguro en caso de robo del vehículo? ¿Y en un choque?

El seguro de automotores que le fue entregado en su momento tiene cobertura parcial y total contra robo e incendio, además de contar con una responsabilidad civil de hasta $ 3.000.000 para autos y pick up ó $ 10.000.000 para camiones y acoplados. Si usted es quien ocasiona el choque su cobertura de seguro cubre los daños a terceros; si es a usted a quien lo chocan debe solicitar los datos del seguro de la otra persona para que ud. pueda gestionar el reclamo del siniestro a la compañía que corresponda; si usted choca contra alguna cosa o animal el seguro se hará cargo de los daños que se ocasionen a la unidad en leasing en caso de que la misma sea determinada como destrucción total de acuerdo al criterio de la aseguradora, y a su vez, de los daños a terceros ante cualquier eventual reclamo.

Arriba

15.- Extravie mi certificado de cobertura, como puedo obtener una copia?

Puede ingresar en: www.willis.com.ar/tcc/  e ingresando el dominio de la unidad obtendra su certificado de cobertura. O puede tambien solicitarlo por mail indicando el dominio a seguros@thecapita.com.ar o tcc@willis.com.

Arriba

16.- ¿Qué pasos debo seguir en caso de robo del vehículo?

En primer lugar debe realizar la denuncia policial. Luego completar el formulario de denuncia administrativa que se adjunta y enviarlo por mail a seguros@thecapita.com.ar y denunciasautos@willis.com, o por fax al 4328-9068 int. 4127 y 4157. O bien, comunicarse al 5299-2100, Dto. Seguros, de Lunes a Viernes de 9.00a 18.00 hs.  o (011) 4324-1120 los 7 dias de la semana y las 24 hs. del día.

Denuncia de Siniestros

Arriba

17.- ¿Qué pasos debo seguir en caso de siniestro con daños del vehículo?

Debe completar el formulario de denuncia administrativa que se adjunta y enviarlo por mail a seguros@thecapita.com.ar y denunciasautos@willis.com, o por fax al 4328-9068 int. 4127 y 4157. O bien, comunicarse al 5299-2100, Dto. Seguros, de Lunes a Viernes de 9.00a 18.00 hs.  o (011) 4324-1120 los 7 dias de la semana y las 24 hs. del día.

Denuncia de Siniestros

Arriba